Fotografía tomada del Facebook de Carlos Araujo-Preza

El neumólogo salvadoreño Carlos Araujo-Preza, de 51 años, perdió la batalla contra el COVID19, tras luchar en primera línea desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

El especialista era el responsable del área de cuidados intensivos en el HCA Houston Healthcare en Tomball, Texas, Estados Unidos.

Page King, esposa de Araujo-Preza, compartió la triste noticia en Facebook, y afirmó que el médico murió de complicaciones relacionadas al COVID19.

“Desde que se introdujo el COVID-19 en nuestra comunidad a principios de 2020, Carlos, un médico certificado por la junta de cuidados intensivos (pulmonar, medicina interna, sueño), estuvo al frente de la lucha contra este nuevo virus”, escribió King en la red social.

Además, en su publicación, King describió a su esposo como un hombre excepcional, que “se sacrificó para salvar la vida de otros”.

El neumólogo pasó los últimos meses de su vida atendiendo cientos de casos graves de COVID19 en Houston, hasta que se contagió en octubre y tuvo que ser atendido por sus compañeros en la misma unidad de cuidados intensivos que dirigía.

Por su parte, el HCA Houston Healthcare Tomball, donde trabajaba Araujo-Preza, compartió la siguiente declaración:

Fotografía tomada del Facebook de Carlos Araujo-Preza

“Nos entristece el fallecimiento del Dr. Carlos Araujo-Preza. Echaremos de menos su excelente atención clínica, atención compasiva y amabilidad. El Dr. Carlos Araujo-Preza tocó muchas de nuestras vidas y siempre será recordado por su profundo compromiso con sus pacientes. Nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están con su familia, amigos y colegas“.

Araujo-Preza estuvo en primera línea de la pandemia Covid-19 casi tan pronto como estalló el brote del nuevo padecimiento, fue el 30 de noviembre que falleció como consecuencia del virus contra el que tanto luchó, y por el que han muerto más de 270 mil personas en Estados Unidos.

Nacido en El Salvador, Carlos Araujo-Preza llegó a los Estados Unidos en 1994 para continuar su educación médica, cursó estudios en el Hospital Universitario de Staten Island en Nueva York y la Universidad de Tulane en Nueva Orleans. En 2001, se mudó al área de Houston y trabajó como neumólogo durante casi dos décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here