Antes de un sueño, existe un soñador, esa persona que lo visualiza primero en su mente y comienza a planearlo hasta convertirlo en realidad, que con su esfuerzo y con la mano de Dios logra hacer historia, uno de esos soñadores es sin duda Óscar Levi Domínguez, CEO de El Salvador Corridor.

Lograr que un país como Estados Unidos, reconozca un espacio geográfico con el nombre de “Corredor Salvadoreño”, no fue una tarea fácil, pero era necesaria nos cuenta Domínguez.

“Me comencé a preguntar por qué si los chinos tienen Chinatown, los coreanos tienen Coreatown, la comunidad judía tiene los barrios judíos, por qué los salvadoreños no tenemos un espacio propio”.

Y con eso en mente, comenzó a realizar todas las gestiones para ir dándole forma a su idea, “hace años soñamos que El Salvador debía tener su town y a pesar de todo lo que pasamos e invertimos lo logramos”, cuenta.

Domínguez reconoce que pasar una legislación en el Congreso estadounidense, no fue una tarea sencilla, pero asegura que valió la pena todo el esfuerzo cuando finalmente el 1° de agosto de 2012 El Salvador se convirtió oficialmente en el primer país de América Latina en ser reconocido por Estados Unidos con un área exclusiva de 14 cuadras entre Vermont Bulevar, 11ª th st & Bulevar Adams, Los Ángeles.

“Porque siempre se debe soñar en grande, trabajar duro para conseguirlo y siempre de la mano del Creador”, afirma.

Sueño que no se quedó únicamente en Los Ángeles, ni en un solo Corredor, sino que lo llevó a soñar todavía más grande y buscar conquistar nuevos espacios en todo Estados Unidos.

Ahora, este próximo 31 de marzo, se inaugurará el segundo Corredor Salvadoreño en Maryland, esfuerzo en el que han participado diferentes líderes locales, políticos y empresariales, uno de ellos es precisamente la vicepresidenta del concejo de Prince George’s County, la concejala, Deni Taveras.

Precisamente, el condado de Prince George, en Maryland, aprobó de forma unánime la propuesta, que fue presentada por Taveras, que busca nombrar la importante vía estatal como “Corredor Salvadoreño”.

La resolución pide al estado que se designen ocho cuadras que están en la parte de la carretera estatal 193 y que van desde New Hampshire Avenue hasta el área de West Park Drive con el nuevo nombre.

Los Corredores Salvadoreños en Los Ángeles, son polos de desarrollo los salvadoreños en Estados Unidos y para los inversionistas, tanto locales como extranjeros.

“Han sido creados con el compromiso de apoyar y ayudar al desarrollo de la comunidad salvadoreña en el extranjero, así como la comunidad salvadoreña habitante del mismo país”, asegura Domíngez.

La meta ahora es cimentar el espacio en Maryland y, posteriormente, en Colorado y Houston.

Domínguez detalló que esto ha sido posible por medio de las alianzas estratégicas de la Cámara de Comercio Corredor Salvadoreño, la Cámara de Comercio de Washington y la Asociación de Comerciantes Salvadoreños en Estados Unidos.

Por su parte, en El Salvador, la Asamblea Legislativa de El Salvador otorgó el 25 de julio de 2018 un reconocimiento al Corredor Salvadoreño por impulsar un proyecto que “ha aportado de forma invaluable al desarrollo económico, social, político, cultural y familiar”.

Las personas interesadas en formar parte del corredor en Maryland pueden ingresar al sitio web elsalvadorcorridortown.com o consultar mediante sus redes sociales: en Facebook como El Salvador Community Corridor – Los Ángeles, y en Instagram como elsalvadorcorridortown.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here