Samantha Power, directora de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), como parte de una gira a Centroamérica, visitó este 14 de junio a El Salvador.

Informó que el organismo que representa donará 115 millones de dólares para frenar la migración desde el país centroamericano.

“Podemos trabajar con socios locales en Centroamérica para ampliar las oportunidades para los jóvenes y ayudarlos a alejarse de la violencia”, son palabras que usó Power en la conferencia sobre migración realizada en la Universidad Centroamericana, donde anunció la iniciativa de ayuda.

Detalló que el dinero incluirá 50 millones de dólares para seguridad, 35 millones para programas que conbatan la violencia contra las mujeres y 30 millones en capacitación laboral.

Power resaltó los esfuerzos de USAID con el propósito de contribuir al apoyo de socios locales para enfrentar los retos en materia de gobernabilidad y de seguridad, y poner un freno a los motivos que causan la migración hacia Estados Unidos.

La representante destacó que entre las causas que impulsan a las personas a migrar a EEUU están, la falta de generación de empleos, la inseguridad y la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here