Beatriz Callejas

Abogada y Notario de la República de El Salvador


Después de haber hablado acerca de algunas generalidades del trámite para solicitar la visa de Estados Unidos en El Salvador, quiero dirigirme a ustedes con otros temas igual de importante como el primero.

Siguiendo con el tema que nos importa, quiero traer a colación en cuanto al costo de la Visa Estadounidense, manifestando que la Visa de Turismo al igual que la de Negocio, sigue teniendo el mismo costo de $160.00 dólares de los Estados Unidos de América.

Es oportuno expresar que según lo que manifiestan algunas personas del por qué no ha aumentado el costo, es por la situación que estamos viviendo con respecto al tema COVID-19.

Visa de Negocios

Seguidamente quiero hablarles con respecto a la Visa de Negocios, llamada B1, esta al igual que la de Turista (B2), son los mismos requisitos, debo recalcar que la Visa de Negocios (B1), no es una visa de trabajo, sino que es exclusivamente para viaje de negocio literalmente, es claro que no aplica para ir a buscar un trabajo en específico, nos da a entender la Embajada de Los Estados Unidos de América que nos la conceden nada más para fines específicos, así como asistir a cursos, convenciones o a cerrar algún negocio y que por lo tanto no podemos quedarnos mucho tiempo.

Finalmente hablarles un poco de cómo es de similar el trámite para solicitar la visa B1 y la visa B2, y son:

REQUISITOS

  1. Pasaporte vigente;
  2. Poseer una fotografía digital actualizada con un fondo blanco;
  3. Tener un correo electrónico autorizado para notificación de la confirmación que te enviaran de parte de la Embajada en cuestión, prontamente de resolver tu solicitud; y
  4. Tener tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta PayPal para poder emitir el correspondiente pago del trámite.

No olviden de estar siempre en guardia contra el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here