La tercera edición de la Feria de Observación de Aves se celebrará este fin de semana en Antigua Guatemala, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

De acuerdo con la institución, el evento pretende impulsar actividades al aire libre y apreciación de la biodiversidad de la cadena volcánica central.

Además, busca promover el apoyo a los diferentes modelos de conservación en los cerros y montañas del área.

“Para el Inguat es de mucha satisfacción apoyar la tercera edición de la Feria de Aves en Guatemala. En esta ocasión se dirigirá al turismo nacional, con el objetivo de promover el conocimiento y apreciación de la megadiversidad, a través del aviturismo”, señaló Mynor Cordón, director general del Inguat.

La actividad es coordinada por la Asociación de Aviturismo y Conservación de la Vida Silvestre y el Inguat.

El primer día de la Feria de Observación de las Aves, el sábado 10 de abril, se hará una jornada de conferencias en línea. Estas se centrarán en las aves urbanas, la importancia de la flora nativa, el diseño de jardines para la conservación y atracción de diferentes especies y las recomendaciones de primeros auxilios en caso de encontrar fauna silvestre herida.

El domingo 11 se efectuarán salidas de campo hacia la Reserva Natural Privada Cuatro Caminos, el parque ecológico Florencia y el astillero comunitario de San Cristóbal El Alto.

Según el Inguat, se decidió que la sede fuera Antigua Guatemala debido a que el lugar tiene diferentes ecosistemas como bosques nubosos, secos, de pino y de encino.

Asimismo, la zona funciona como hábitat temporal de especies migratorias neotropicales y alberga alrededor de 200 especies de aves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here