Imagen de Lukáš Jančička en Pixabay

Si desea pasar el fin de año conociendo nuevos destinos, sin duda debe visitar Guatemala, país que cuenta con diversidad de lugares dignos de ser conocidos.

Acá le dejamos dos de los preferidos tanto por nacionales y extranjeros:

Panajachel

Foto: Imagen de yi jiang en Pixabay

Panajachel es un pueblo ubicado a orillas del lago Atitlán, en Sololá que lo impresionará, con sus paisajes volcánicos, fauna salvaje y restaurantes, así como la cultura y las tradiciones mayas.

Acá se puede hacer desde una caminata por la orilla del lago hasta una excursión a la cima de alguno de los volcanes que rodean el mismo.

Además, la Reserva Natural Atitlán, que se encuentra al norte del pueblo, es un buen lugar para ver mariposas, monos, mapaches y otras especies.

Una actividad que es imperdible es la visita a la calle Santander, la cual, además de ser muy colorida, ofrece artesanías locales, recuerdos para llevar, restaurantes naturales, bebidas preparadas, helados exóticos y mucho más.

La ruta principal y más conocida para llegar a Panajachel es por la cabecera de Sololá, situada a 140 kilómetros de la ciudad capital Guatemala, por la interamericana CA-1, pasando por Los Encuentros.

Al llegar cerca del kilómetro 130, se debe cruzar a la izquierda hacia Sololá, Panajachel está en el kilómetro 148.

Playa de Monterrico

Pero si lo suyo, es el mar, el sitio perfecto es la playa de arena negra de Monterrico, ubicada en Taxisco, Santa Rosa.

Esta es una de las más buscadas por los turistas nacionales y extranjeros. Quienes visitan el tortugario pueden observar a las tortugas marinas que llegan a anidar, y hasta pueden observar a las crías recién nacidas.

Uno de sus principales atractivos son los canales, cuyas corrientes se deslizan entre los manglares.

Monterrico es recomendable para cuando se busca algo diferente para conocer. Además, se encuentra en un pueblo de pescadores y ofrece opciones para el alojamiento barato y variados restaurantes.

Para llegar, se toma la carretera CA-9, en dirección al sur. Al llegar a Puerto Quetzal se cruza hacia Puerto Iztapa y al estar en ese punto, se cruza nuevamente el puente en dirección hacia Monterrico.

También se puede tomar el desvío a Taxisco, sobre la autopista a Escuintla. A partir de ahí se debe conducir hacia el sur, por la carretera asfaltada, hasta la población La Avellana.

Su acceso es a través del canal de Chiquimulilla, ya sea en lancha o llevando el vehículo por el ferry.

Es importante que no que para garantizar su salud y la de los demás, debe respetar los protocolos de higiene y prevención contra el COVID-19.

Estos incluyen la portación obligatoria de mascarilla en espacios comunes y el lavado constante de manos. En sitios en los que esto no sea posible, es necesaria la aplicación de alcohol en gel, por lo que es recomendable llevar el propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here