Castello Errante es una Residencia Internacional del Cine que reúne a Italia y América Latina. La iniciativa es realizada cada año en un burgo italiano que se distingue por su patrimonio cultural y paisajístico y representa un formato innovador de formación, producción y promoción del cine y el audiovisual.

Castello Errante selecciona una crew internacional de veinte estudiantes bajo los 35 años con el fin de realizar tres productos audiovisuales (un cortometraje documental, un cortometraje de ficción y un spot) que pasan a través del descubrimiento del territorio y el intercambio internacional.

La residencia se realiza en un burgo o poblado italiano distinguido por su patrimonio cultural y paisajístico, lo que constituye un formato innovador de formación, producción y promoción del cine y el audiovisual.

Los estudiantes seleccionados participarán de todas las actividades que implica la residencia, sean de formación, producción o promoción.

El programa contempla un intenso aprendizaje teórico y práctico en un contexto diversificado, alejado de las grandes ciudades: un nuevo modelo de producción audiovisual, colaborativa e internacional basado en el potencial y los conocimientos de los participantes.

Los roles para los que se pueden presentar las candidaturas son: director/a de cortometraje de ficción, asistente de dirección, director/a de fotografía, primer asistente de cámara, segundo asistente de cámara, gafes, director/a de sonido, asistente de sonido, director/a de arte, asistente de arte, vestuario, maquillaje, editor/a (con conocimientos de Data Managing), autor/a de banda sonora, diseño gráfico, asistente de producción, filmmaker.

Los candidatos pueden indicar un segundo rol (opcional) siempre y cuando posea una experiencia comprobable a nivel académico o profesional en dicho segundo rol indicado.

La residencia se desarrollará en dos fechas:

Del 8 al 22 de noviembre en modalidad en línea, y
Del 5 al 17 de diciembre en modalidad presencial, en el burgo de Santa Severa, comuna de Santa Marinella, provincia de Roma, Italia.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de julio de 2021 a las 23:59 (CEST).

En este enlace http://www.castelloerrante-ric.it/general/?lang=es se pueden descargar las bases y consultar (en castellano e italiano) los gastos que cubren las becas de estudio otorgadas por el programa Ibermedia.

Para más información puede escribir a: info@occhidigiove.it

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here