Foto: @ConsuladoSVSEA

El pasaporte salvadoreño permite la entrada libre y sin visa, a 134 naciones del mundo y está en la posición 38 de los documentos más poderosos del mundo según el Índice de Pasaportes Henley que encabeza Japón.

Según el índice de Henley, Japón fue nuevamente nombrado el país con el pasaporte más poderoso del mundo. A los ciudadanos nipones se les permite acceder sin visa a un total de 191 países, luego que Brasil eliminara el requisito para ellos.

Singapur, ocupa el segundo lugar con 190 destinos. Le siguen Corea del Sur y Alemania con viajes sin visa a 189 países. Los pasaportes franceses, finlandeses, luxemburgueses e italianos vienen a continuación con acceso a 188 países sin una visa preestablecida.

A pesar de que Estados Unidos está más abajo en la clasificación, el pasaporte estadounidense todavía tiene un poder considerable. Los titulares de pasaportes estadounidenses pueden viajar a 185 países sin mayores restricciones. Ese es un nivel de libertad que también disfrutan los ciudadanos de Noruega, Bélgica, Suiza y el Reino Unido.

El índice de pasaportes Henley se basa en datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y cubre 199 pasaportes y 227 destinos de viaje. Se actualiza en tiempo real durante todo el año, a medida que entran en vigor los cambios en la política de visas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here