El Salvador reabrió el Parque Arqueológico Tazumal al público y ha causado no solo alegría en las familias, sino también esperanza entre los más de cuarenta vendedores de artesanías y comida de los alrededores.

“Para mí está bueno que hayan abierto porque desde que comenzó la pandemia nosotros no hemos ganado nada, no hemos podido trabajar, es mucha la gente que venía a preguntar cuándo iban a abrir”, dijo Nora Contreras, quien comercia con figurillas de barro y jade desde hace casi tres décadas en las afueras del recinto.

El Tazumal está ubicado en la diagonal 5.ª calle oriente, calle al Cuje, Chalchuapa, Santa Ana. El recorrido, con guía obligatorio, será de 35 minutos y se permitirá un aforo máximo de 15 personas.

Al ingresar al parque, los visitantes seguirán el protocolo de bioseguridad que implica toma de temperatura, pasar por la desinfección de calzado, lavado de manos, aplicación de alcohol gel y sin olvidar la importancia del distanciamiento físico.

Tazumal fue un centro rector regional del sureste de Mesoamérica y estuvo habitado desde el periodo Clásico temprano (420-600 d. C.) hasta el periodo Posclásico temprano (900-1200 d. C.).

Tras ser oficialmente documentado por el estadounidense Stanley Boggs en 1940, fue abierto al público como el primer parque arqueológico del país en los años 50 del siglo pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here