Guatemala ha preparado una campaña para promover el turismo responsable este verano a través de #Guaterapia.

Así lo anunció el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) quien ha destacado la oportunidad que tiene el país en su oferta turística en diferentes municipios, adaptando los diferentes gustos y presupuestos de los visitantes.

Guaterapia consiste en invitar a los guatemaltecos a caminar, respirar y descansar, disfrutando de la naturaleza y cultura guatemalteca.

Esto permitirá “renovarse, motivándolos a recorrer su país y respetando las recomendaciones sanitarias vigentes”, destacó Mynor Cordón, titular del Inguat.

Además, coadyuvará a motivar a los prestadores de servicios y a las personas a generar turismo durante la Semana Santa.

“Es importante reconocer el esfuerzo que el sector turístico privado, representado en cámaras, gremiales, asociaciones y comités, ha realizado para promover y adoptar las guías de buenas prácticas, así como sumarse a contar con el sello de bioseguridad turística y safe travels. Y por su esfuerzo para reinventarse ante el contexto actual, con lo cual se pone de manifiesto que las condiciones están dadas para el turismo interno responsable”, agregó Cordón.

Por otra parte, se recuerda a las personas que es importante mantener las medidas de prevención vigentes, ya que estas ayudan a evitar más contagios de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here