San Salvador ha sido designada por Centro Caribe Sports como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en mayo de 2023, anunció el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

“La semana pasada enviamos una carta a las autoridades de Centro Caribe Sports proponiendo fechas para realizar tanto los Juegos Centroamericanos y del Caribe como los Juegos Centroamericanos. Esto lo hicimos en solidaridad con los demás países y en virtud de la difícil situación económica que atraviesa la región en general, así como por la situación sanitaria que vivimos por el COVID-19”, informó el funcionario.

La propuesta detallaba que los Juegos Centroamericanos podrían realizarse en nuestro país en enero de 2023 y los Centroamericanos y del Caribe en mayo de 2023.

“Recién tuve una llamada telefónica con las autoridades de Centro Caribe Sports, cuyo comité ejecutivo se reunió ayer (sábado), y de manera unánime decidió que El Salvador volverá a organizar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tal y como lo hizo en 1935 y 2002”, comentó el funcionario.

San Salvador presentó su candidatura oficialmente el pasado 15 de abril, cuando una delegación de Centro Caribe Sports visitó nuestro país. En esa ocasión, el presidente ad honórem del INDES guió a los visitantes durante el recorrido que realizaron por algunos escenarios que servirán como sede de los Juegos CABE.

Luego fueron recibidos por funcionarios de Gobierno y por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, cerrando la jornada con un encuentro con el Presidente de la República, Nayib Bukele.

El dirigente deportivo recalcó que las autoridades regionales han depositado la confianza en el país para organizar este evento regional, ya que han visto el trabajo en conjunto que realizan las diversas carteras de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here