Deliciosa entrada típico de la gastronomía salvadoreña. Las quesadillas son un representativo pan que es elaborado a base de harina de arroz. Se puede encontrar en panaderías y establecimientos tradicionales del país.

Ingredientes
1 ½ taza de leche
2 lb de harina de arroz
1 taza de mantequilla sin sal
½ taza de crema agria
½ lb de queso duro
1 taza de crema
1 ½ taza de azúcar
½ cucharada de polvo de hornear
4 huevos
Canela

Preparación

  1. El primer paso se procede a licuar el queso duro en la licuadora. Listo el queso molido vamos a agregar una taza de leche, el queso, la crema agria y la crema normal.
  2. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y dejamos reposar.
  3. Pasamos a batir los 4 huevos durante 5 minutos, cuando el huevo tenga un color amarillento en ese momento agregamos las dos libras de harina de arroz y lo vamos incorporando poco a poco.
  4. Cuando esté bien mezclada la harina se le añade la mantequilla previamente derretida junto con una taza de leche.
  5. En este punto se le vierte la leche con el queso que teníamos reposando junto con el azúcar, ½ cucharada de polvo de hornear y unas rajas de canela al gusto.
  6. En este momento vamos a engrasar nuestros moldes que nos servirán para hornear nuestras quesadillas, procura hacerlo con abundante mantequilla o manteca par que no se pegue nuestra mezcla,
  7. Cuando ya tenemos bien engrasada los moldes procedemos a llenar con nuestra mezcla. Procura no llenar mucho. Llevamos al horno a 350 grados, este ya tiene que estar previamente caliente.
  8. Dejamos hornear alrededor de 30 a 45 minutos
  9. Verificar que no se nos quemen, procuremos no abrir mucho el horno ya que esto puede estropear nuestras quesadillas.
  10. Listo. A comer!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here