Imagen de silviarita en Pixabay

Hay un truco muy sencillo para conseguir un dieta saludable y equilibrada: llenar la despensa con comida sana y versátil.

En esta nota te enseñamos cuales son los alimentos esenciales y que deberías tener siempre en la despensa.

LEGUMBRES
En toda despensa debe haber lentejas, garbanzos, habas y guisantes, ya que son fuentes estupendas de proteína vegetal y muy ricas en fibra.

FRUTOS SECOS
Los frutos secos sin sal lo tienen casi todo: son ricos en valiosos ácidos grasos, en proteína, vitaminas y minerales. Tómalos como aperitivo entre comidas, en un batido o en un bol de cereales por la mañana.

HUEVOS
Los huevos están repletos de vitaminas. Además, contienen todos los 9 aminoácidos esenciales (valina, leucina, isoleucina, histidina, lisina, metionina, triptófano, fenilalanina y treonina).

CEBOLLA Y AJO
Tanto la cebolla como el ajo pertenecen al género Allium. Es casi inconcebible que una dieta sana no contenga esta pareja, ya que ambos son cruciales para añadir sabor a las comidas.

PAPAS
Las papas son una valiosa fuente de potasio y son una guarnición muy baja en calorías, puedes hacerlas fritas, en puré o en sopa.

SEMILLAS DE LINAZA
Pueden ser enteras, molidas o en aceite, pero siempre debería tener semillas de linaza en la despensa. Este superalimento es una fuente estupenda de fibra soluble, proteína y ácido alfa-linoleico (un ácido graso omega 3).

VERDURAS DE HOJA VERDE

Espinacas, kale, rúcula: a partir de ahora, asegúrate de tenerlas siempre en tu lista de la compra. Escógelas según su temporada y serán un alimento muy versátil. Prueba a ponerlas en distintos platos para que no te aburras de ellas: desde smoothies verdes y ensaladas hasta en platos de pasta y en curris.

AVENA
La avena también debería estar siempre en una lista de la compra saludable y nunca debe faltar en casa. Como las legumbres, es una buena fuente de fibra y tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que los niveles de azúcar en sangre suben de forma moderada y poco a poco después de tomarla.

YOGUR NATURAL
El yogur es una fuente fantástica de proteína. Evita los yogures de frutas azucarados del súper y quédate con la versión natural. Así ahorrarás en azúcar y calorías.

CHOCOLATE NEGRO
Dos o tres onzas de chocolate negro te quitan el antojo de dulce y te hacen feliz. El cacao está lleno de flavonoides (fitonutrientes) así que también se considera un superalimento.

TÉ VERDE
Este es otro alimento indispensable que no puede faltar en la lista de la compra. El té verde es una fuente valiosa de flavonoides (catequina) y tiene un efecto antioxidante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here