El 2021 será Año Internacional de las Frutas y Verduras anunció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante 365 días, se promoverá el aumento del consumo de este tipo de alimentos para reducir el impacto medioambiental y fomentar un estilo de vida más saludable.

“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Pero a pesar de los enormes beneficios que aporte, no las consumimos en cantidades suficientes”, dijo António Guterres, secretario general de la ONU durante el lanzamiento oficial del año.

Asimismo, explicó que la iniciativa busca la adopción de un enfoque más integral de la producción y el consumo de frutas y verduras que no solo beneficie a la salud humana sino al medo ambiente.

Por esta razón, en 2021 se realizará la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios. En la actividad, la ONU solicitará a las naciones que intensifiquen sus esfuerzos para que los sistemas alimentarios sean más inclusivos, resilientes y sostenibles.

Derivado de la pandemia del coronavirus (COVID-19) la ONU pretende concientizar sobre la importancia de los sistemas alimentarios durante las crisis.

En ese sentido, Guterres señaló que el Año Internacional de las Frutas y Verduras permitirá “reconsiderar la relación” que existe entre la producción y el consumo de alimentos.

Además, el Año Internacional de las Frutas y Verduras también busca controlar los índices de sobrepeso y las enfermedades que causa.

Según el último informe de la Comisión EAT-Lancet, la obesidad causa más muertes a nivel mundial que la combinación de las enfermedades de transmisión sexual, el tabaco y la violencia armada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here