Los días agitados, las preocupaciones, el trabajo, la familia, la salud, en fin, hay tantos aspectos en tu vida que es imposible que tu memoria los tenga presentes todos.

Sin embargo, existe una forma en la que puedes ayudar a tu memoria para que funcione de manera natural y es cuando consumes algunos alimentos.

A continuación, te diremos cinco alimentos que te ayudarán a evitar la pérdida de memoria:

1. Remolacha para regular el ritmo cardíaco

Un buen latido de corazón significa un cerebro sano. Mantener los niveles de presión correctos (menor a 120/80), hacer ejercicio regularmente y consumir alimentos como la remolacha ayuda a mejorar la circulación de la sangre, asegurando la provisión de nutrientes al cerebro. “Un cerebro lleno de neuronas bien nutridas te permite pensar y recordar más claramente”, afirma Bauer.

2. Pescado para mantener sanas las células cerebrales

Pescados como el salmón, las sardinas y el arenque contienen buenas cantidades de omega-3 que es importante para mantener la salud de las células cerebrales. Se recomienda comer un poco de estos pescados al menos tres veces a la semana.

3. Frutas silvestres para prevenir fallos en las neuronas

Por su alto contenido de antioxidantes, ayudan a prevenir la descompostura de las células cerebrales. Un estudio realizado por Harvard encontró que las mujeres que comen al menos una taza de moras y fresas a la semana experimentan un retraso de 2.5 años en deterioro mental a comparación de mujeres que no las consumían.

4. Proteína sin grasa para mejorar las habilidades cognitivas

La pechuga de pollo y de pavo, los huevos y la leche baja en grasa son excelentes fuentes de vitamina B12 que es una proteína importante para mantener las habilidades cognitivas.

5. Nueces para mejorar la memoria

Las nueces podrían parecer una versión miniatura del cerebro humano por una razón. Un estudio publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer descubrió que el consumo de nueces estaba relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y las funciones cognitivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here