Siempre que vayas de compras al mercado, no te olvides de colocar en tu cesto una buena cantidad de manzanas, una de las frutas más saludables, ricas, económicas y disponibles en cualquier época del año.

Las manzanas son un alimento hiper saludable sin importar su color, aunque en esta ocasión nos centraremos en lasmanzanas verdes.

Hay varias razones para comer una manzana verde al día. Son tantos los beneficios de consumirla. Veamos la lista que una manzana puede darte:

¿Por qué comer manzanas?

  • Reduce el colesterol malo del cuerpo
  • Reduce los riesgos de ataques cardíacos y enfermedades al corazón
  • Mejora la salud de los pulmones, pues promueve una mejor condición de sus membranas
  • Reduce el riesgo de Alzheimer y enfermedades degenerativas
  • Ayuda a prevenir el cáncer, por sus propiedades antioxidantes; reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 57%, el cáncer de colon en un 42% y de mama en un 17%

Los beneficios que nos aportan las manzanas al organismo responden a la gran cantidad de nutrientes que posee. Entre ellos, muchas vitaminas como la vitamina A, B1, B2, B6, C, E y K.

También contienen antioxidantes, calcio, hierro, potasio, boro, ácido fólico (vitamina B9), fibra, hidratos de carbono y ácido tartárico.

Puedes comer la fruta entera o beber su jugo. Todo es válido, aunque recuerda que, siempre y cuando estén bien lavadas, es mejor comer manzana con cáscara, pues allí se encuentra la mayoría de sus nutrientes esenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here