Durante años la ingesta de café fue asociada con connotaciones negativas, pero un gran número de estudios científicos entre los que destacan los llevados a cabo por la universidad de Harvard exponen evidencia de que puede ser muy benéfico en algunos rubros. 

El café contiene riboflavina, también conocido como B2 que es uno de los polifenoles más destacados porque incluyen ácido químico y clorogénico, potentes antioxidantes que combaten grupos difíciles de radicales libres. 

Previene la diabetes tipo 2: Expertos de la Universidad de Harvard destacan sobre las conclusiones de esta investigación, que el consumo de café sin azúcar está asociado a una mejora en la efectividad de la insulina para regular el azúcar en sangre. 

Aumenta la energía y la capacidad de concentración: Especialistas señalan que, “las dosis moderadas de cafeína de 50 a 300 mg pueden provocar una mejora en la energía, la concentración y el estado de alerta, el caso contrario puede provocar efectos negativos como insomnio y ansiedad”. 

Longevidad: Además estudios han descubierto que la ingesta de café se asoció con una disminución de hasta 15% en el riesgo de muerte. 

Combate el cáncer colorrectal: Consumir de dos a tres tazas de café diarias está asociado a un mayor índice de supervivencia al cáncer colorrectal metastásico. Esto se debe a varios compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que pudieran combatir el cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here