La indigestión es una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre.

Frecuentemente se presenta durante o inmediatamente después de comer. Se puede sentir: Calor, ardor o dolor en la zona entre el ombligo y la parte inferior del esternón.

El consumo excesivo de cafeína, alcohol, gaseosas o platillos muy condimentados pueden ocasionar esta situación. Además, se puede agravar por comer demasiado rápido o por estrés.

Sin embargo, esto puede tratarse de manera sencilla y efectiva recurriendo a remedios caseros, siempre y cuando no se trate de problemas digestivos demasiado frecuentes.

Estos son algunos remedios naturales bastante efectivos para aliviar la indigestión:

  • Jengibre. La raíz de jengibre ayuda a reducir la inflamación corporal, mejorar las digestiones pesadas y aliviar posibles náuseas.
  • Limón exprimido, mezclado con agua tibia, es uno de los grandes remedios para aliviar una mala digestión y una gran cantidad de problemas estomacales.
  • Manzana La fibra de esta puede ser de gran ayuda en cuanto se sienten los primeros indicios de indigestión.
  • Canela, solo debe preparar una infusión con media cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo.
  • Agua, tan sencillo como efectivo resulta tomar un vaso de agua templada o ligeramente caliente a la hora de aliviar una mala digestión, pues ayuda a relajar el estómago y a reducir posibles inflamaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here