Las personas en buen estado de salud pueden fortalecer el sistema inmune llevando un estilo de vida saludable, sin embargo, recuerda que en plena pandemia de COVID19, no es un sustituto para las medidas de seguridad que te protegen de contagiarte, como lavarse las manos, el distanciamiento social y llevar una mascarilla.

Estos son los 5 mejores consejos para fortalecer tu sistema inmune y ayudarte a mantenerte saludable.

  1. LÁVATE BIEN LAS MANOS
    Cada día estamos en contacto con miles de gérmenes y bacterias. En estos tiempos es especialmente importante lavarse las manos varias veces al día con bastante jabón y agua caliente durante unos 30 segundos.
  1. LIMPIA TUS DISPOSITIVOS REGULARMENTE
    Tus dispositivos también están llenos de gérmenes. Tocas el teléfono, la tableta o el ordenador cientos de veces al día. Límpialos de forma regular y no temas usar desinfectantes.
  2. LLEVA UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA
    Puedes fortalecer tu sistema inmunitario comiendo una dieta equilibrada. Ingerir una gran variedad de alimentos ricos en fibra, mucha fruta y verdura fresca, productos integrales y proteína y grasa de calidad es la manera de mantenerse saludable. Asegúrate de incluir alimentos ricos en antioxidantes, ya que ayudan a proteger el cuerpo de enfermedades y refuerzan el sistema inmune.
  1. LA HIDRATACIÓN ES IMPORTANTE
    El cuerpo está compuesto de un 75% de agua, por eso la hidratación es tan crítica. Una hidratación adecuada ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y mejora la habilidad para concentrarse.
  1. HAZ EJERCICIO AL AIRE LIBRE
    Una sesión de running, un paseo o un entrenamiento al aire libre fortalece el sistema inmune. Si hace sol, conseguirás un doble beneficio. Una buena dosis de vitamina D es beneficiosa para tu salud y ayuda a reforzar el sistema inmune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here