Una vez superado los excesos de las fiestas navideñas es recomendable cuidar un poco nuestra dieta y salud para contrarrestar los excesos cometidos, aquí le contamos sobre las famosas sopas quemagrasas y su preparación.

La sopa quemagrasas no es más que una tradicional sopa de verduras que ejerce varias funciones beneficiosas al ingerir regularmente.

Contiene muy pocas calorías y resulta muy beneficiosa para el sistema digestivo por su alto contenido en fibras, si toma la sopa como primer plato en las comidas o como cena sistemáticamente, reducirá el volumen de grasas y perderá peso.

INGREDIENTES:

Las verduras y las hortalizas son los ingredientes principales de esta sopa. son alimentos económicos que puedes encontrar con facilidad.

  1. Tallos de apio.
  2. Repollo.
  3. Calabacín.
  4. Chile verde.
  5. Zanahorias.
  6. Tomates de ensalada.
  7. Cebollas.
  8. Dos dientes de ajo.
  9. Un chorro de aceite de oliva virgen.
  10. Perejil picado.
  11. Sal.
  12. Pimienta.

ELABORACIÓN:

  1. En una olla grande calentamos 750 ml de caldo de pollo y cuando comience a hervir vamos introduciendo las verduras en el orden siguiente.
  2. Las primeras han de ser las cebollas que precisan de un tiempo de cocción aproximado de 30 minutos que es el total de elaboración de la sopa
  3. Transcurridos 5 minutos de cocción agregamos el repollo y los puerros.
  4. A los 10 minutos, introducimos las zanahorias.
  5. Y transcurridos 15 añadimos el resto de ingredientes, dejando hervir el conjunto un total de media hora.
  6. Antes de finalizar la cocción podemos añadir un poco de perejil picado y salpimentar al gusto. También se le puede añadir diferentes especias como orégano, cúrcuma o albahaca.

Es recomendable acompañar la sopa con carnes bajas en grasas cocinadas a la plancha o al horno y de verduras y hortalizas de hoja verde ricas en nutrientes.

También puede complementarse con frutas diuréticas como la sandía, el melón o la piña y con zumos naturales de naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here