Una vez superado los excesos de las fiestas navideñas es recomendable cuidar un poco nuestra dieta y salud para contrarrestar los excesos cometidos, aquí le contamos sobre las famosas sopas quemagrasas y su preparación.
La sopa quemagrasas no es más que una tradicional sopa de verduras que ejerce varias funciones beneficiosas al ingerir regularmente.
Contiene muy pocas calorías y resulta muy beneficiosa para el sistema digestivo por su alto contenido en fibras, si toma la sopa como primer plato en las comidas o como cena sistemáticamente, reducirá el volumen de grasas y perderá peso.
INGREDIENTES:
Las verduras y las hortalizas son los ingredientes principales de esta sopa. son alimentos económicos que puedes encontrar con facilidad.
- Tallos de apio.
- Repollo.
- Calabacín.
- Chile verde.
- Zanahorias.
- Tomates de ensalada.
- Cebollas.
- Dos dientes de ajo.
- Un chorro de aceite de oliva virgen.
- Perejil picado.
- Sal.
- Pimienta.
ELABORACIÓN:
- En una olla grande calentamos 750 ml de caldo de pollo y cuando comience a hervir vamos introduciendo las verduras en el orden siguiente.
- Las primeras han de ser las cebollas que precisan de un tiempo de cocción aproximado de 30 minutos que es el total de elaboración de la sopa
- Transcurridos 5 minutos de cocción agregamos el repollo y los puerros.
- A los 10 minutos, introducimos las zanahorias.
- Y transcurridos 15 añadimos el resto de ingredientes, dejando hervir el conjunto un total de media hora.
- Antes de finalizar la cocción podemos añadir un poco de perejil picado y salpimentar al gusto. También se le puede añadir diferentes especias como orégano, cúrcuma o albahaca.
Es recomendable acompañar la sopa con carnes bajas en grasas cocinadas a la plancha o al horno y de verduras y hortalizas de hoja verde ricas en nutrientes.
También puede complementarse con frutas diuréticas como la sandía, el melón o la piña y con zumos naturales de naranja.