Cada vez son más frecuentes las relaciones abiertas, así que si tu idea es empezar a mantener una relación de este tipo, hay algunas cosas que sería bueno que conocieras, para no llevarte sorpresas después.

Una relación abierta supone que cada miembro de la pareja podrá relacionarse íntimamente con otras personas.

Además de que, habrá unas normas dentro de la relación, que ambos deberán cumplir, así como asumir algunos riesgos. Por lo tanto, los dos tendrían que pensar si están preparados para todo esto.

¿Qué es una relación abierta?

En una relación abierta, ambos miembros pueden tener relaciones sexuales con otras personas con el permiso explícito del otro miembro; sin que para ello se tenga que mentir.

Es verdad que cada pareja establece sus propias normas. Algunas de las parejas que tienen una relación abierta, establecen el compromiso de ser siempre una pareja, aún teniendo relaciones con otras personas.

Ahora, ¿Qué debes negociar ante una relación abierta?

Hay una serie de aspectos, que se deben tener en cuenta, antes de iniciar una relación abierta, para que ésta no lleve a problemas posteriores.

Primero que nada, hay que prepararse muy bien, desde el punto de vista psicológico para no ser atacado por los celos; que es probable o al menos posible que aparezcan. Y también para evitar los sentimientos de culpa, que también pueden aparecer.

Por supuesto: que los dos miembros de la pareja estén de acuerdo en mantener esa relación.

Además, la parejan deberá negociar si se quieren conocer los detalles de las otras relaciones que ha tenido su pareja. Porque esto podría incomodar a algunas personas. Otras en cambio, puede que prefieran saberlo todo con detalle.

También, se debería llegar a un acuerdo con la pareja sobre si se prefiere que las otras relaciones se mantengan con personas conocidas; o si estarían más cómodos si fuera con desconocidos.

Por último, la pareja tendría que tener un lugar prioritario ante otras personas externas; y de esta forma evitar los posibles conflictos y la ruptura de la pareja.

¿Qué ventajas tienen las relaciones abierta?

Algunas ventajas podrían ser estimular las relaciones sexuales con la pareja. Al tener experiencias diferentes fuera de la relación, éstas se pueden poner en práctica con la pareja.

Por lo tanto, puede ayudar a que la rutina no se instale en la pareja, que suele ser una de las cosas que más las desgasta.

Es una buena alternativa para esas personas a las que les pueda agobiar la idea de estar con una sola persona, sin tener otras opciones para relacionarse.

Además, podría ser una buena opción para evitar los celos; ya que cada miembro de la pareja, tiene la seguridad de que su pareja, aún teniendo otras relaciones, volverá con ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here