Las mutaciones de COVID19 descubiertas en Sudáfrica y el Reino Unido son diferentes, según ha afirmado Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En Sudáfrica se ha descubierto otra variante, fueron detectadas al mismo tiempo, así que parece que están relacionadas, pero, son variantes separadas”, reveló la epidemióloga estadounidense.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó durante la misma actualización sobre la pandemia que aunque la mutación descubierta en el Reino Unido sea más contagiosa, no hay pruebas de que sea más letal.

Según el alto funcionario, la clave para una lucha exitosa contra el COVID19 es contener su transmisión: cuánto menor sea la oportunidad que tiene para propagarse, menos posibilidades de mutación habrá.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la nueva cepa del virus identificada en el país es hasta un 70 % más infecciosa que la versión original.

Para prevenir la propagación del virus, varios países decidieron prohibir temporalmente vuelos con el Reino Unido y otros Estados.

TE PODRÍA INTERESAR:

El mundo registra más de 50 millones de casos de COVID19(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here