Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más populares e importantes de los Estados Unidos, pero sabe ¿por qué se celebra esta fiesta?

Thanksgiving Day, es una tradición conocida mundialmente, y aunque cada vez se celebre en más lugares, es propia de Canadá y Estados Unidos. Se celebra el cuarto jueves de mes de noviembre.

ORIGEN

Su origen, se remonta a la historia de los primeros colonos que llegaron a Estados Unidos procedentes de Inglaterra y tiene que ver con las cosechas de otoño.

Tal y como cuenta la tradición, un grupo de colonos de Plymouth, el actual estado de Massachussetts, a principios de la década de los veinte del siglo XVII decidieron celebrar la buena cosecha de otoño junto a los indios wampanoag, para así, mostrarles su agradecimiento por haberles enseñado las técnicas de cultivo de maíz y caza.

Estas enseñanzas habían conseguido la prosperidad de la comunidad colona tras una época de hambruna y enfermedad por el consumo de plantas autóctonas venenosas

La celebración fue perdurando en el tiempo y cada año se celebraba en más colonias y estados americanos.

Fue en el año de 1817 cuando el estado de Nueva York adoptó el cuarto jueves de noviembre como día festivo nacional, y finalmente, en el año 1863 el presidente Abraham Lincoln lo proclamó como día no laborable en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here