Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, han recomendado a los ciudadanos de este país evitar todos los viajes a México.

Lo anterior se debe a que el país latinoamericano se encuentra en el nivel 4 de alerta por la pandemia de COVID19, el más alto contemplado por la institución norteamericana.

En caso de viajar, los CDC recomiendan hacerse un test de COVID19 de 1 a 3 días antes del viaje, y no desplazarse si se están esperando los resultados de la prueba, si es positiva o si se está enfermo.

Durante el viaje se deben observar las medidas higiénicas recomendadas para evitar los contagios: usar mascarilla, mantener la distancia interpersonal y lavarse las manos con frecuencia.

Antes de regresar a Estados Unidos, recomiendan que deben volver a testarse de 1 a 3 días antes del viaje y, una vez en suelo estadounidense, deben repetirse la prueba de 3 a 5 días después y mantenerse aislado durante una semana.

Desde que comenzara la pandemia en el mes de marzo, México y EE.UU. han impuesto restricciones terrestres que estarán en vigor hasta el 21 de diciembre para los viajes considerados no esenciales.

México es el cuarto país con más fallecidos por covid-19, 106.765, solo por detrás de EE.UU., Brasil e India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here