Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna contra el COVID-19.

“Si la segunda dosis no se puede programar en el plazo recomendado (21 días después de la primera dosis de Pfizer y 28 días para Moderna), las personas pueden esperar hasta 6 semanas en situaciones excepcionales”, destacaron los CDC en una actualización.

Sin embargo, detallaron que “la segunda dosis debe administrarse lo más cerca posible del intervalo recomendado”. “Si no es posible cumplir con el intervalo recomendado, la segunda dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna contra el COVID-19 se puede programar para su administración hasta 6 semanas -42 días- después de la primera dosis”, puntualizaron.

Existe información limitada sobre qué tan bien funcionan las vacunas fuera de ese plazo, dijeron los CDC. Si la segunda dosis se administra después de 6 semanas, no es necesario reiniciar la serie.

La guía es significativa porque los CDC habían aconsejado a los estados que no retengan las vacunas para las segundas inyecciones para que un número máximo de personas pueda recibir la primera dosis.

Las vacunas Pfizer y Moderna son las únicas que se administran en los Estados Unidos en este momento. Ambos inoculantes usan dos inyecciones de ARN mensajero (ARNm) para crear una respuesta inmune contra el coronavirus. Las personas deben recibir ambas dosis de la misma vacuna, dicen los CDC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here