Foto: @OfficialLFT2020

El apoyo de los latinos que Donald Trump obtuvo en el 2016 fue superado en las elecciones del 2020, según sondeos realizados por CNN, cuestionando a personas que votaron afuera de las urnas.

El medio indicó que Trump obtuvo 2 de cada 5 votos latinos en Florida, frente a un inferior 35% que logró en 2016, mientras que su rival, Joe Biden obtuvo poco más de la mitad del voto latino en el estado, en comparación con el 62% que apoyó a Hillary Clinton hace cuatro años.

Otros estados donde Joe Biden perdió votantes latinos, que optaron por Trump en las urnas, fueron Georgia y Ohio, en ambos estados, Biden estuvo por debajo del 25 por ciento en el voto de los hispanos, cuando en 2016, Hillary Clinton logró más del 40 por ciento de ese voto.

No obstante, en Arizona, en un margen de 2 a 1 el voto hispano fue para Biden, en donde “Trump apenas hizo mella”, indicó la publicación de la cadena estadounidense.

Por su parte, la cadena NBC News observó, a través de una encuesta a boca de urna, que la apuesta que el presidente Trump hizo por la Florida le dio rédito específicamente en el condado de Miami-Dade, en donde cubanos-estadounidenses y puertorriqueños le dieron el respaldo al mandatario.

El sondeo de esta cadena reveló que 55% de los cubanos-estadounidenses, 30% de los boricuas y 48% de “otros latinos” le dieron su voto a Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here