Foto de August de Richelieu en Pexels

Las infecciones de COVID19 entre los niños y adolescentes estadounidenses aumentaron un 40% en la segunda quincena de julio, según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles, lo que eleva el número total de contagios de menores al 8,8% de todos los casos en el país.

El informe, que agrupa datos de 49 estados, se ha dado a conocer en medio de un acalorado debate sobre si las escuelas deberían reanudar la actividad en otoño, mientras varios estados ya reabrieron las clases presenciales.

Según el estudio, se informaron 97.078 nuevos casos de niños entre el 16 y el 30 de julio, lo que eleva el número total desde que comenzó la pandemia a 338.982. El rango de edades variaba de un estado a otro, y algunos incluían un límite de edad más allá de la adolescencia, hasta 24 años.

California, Florida y Arizona registraron el número más alto de casos totales de niños en EEUU, con más de 20.000 contagios respectivamente, según el informe. Por población, Arizona registró la cifra proporcional más alta, con más de 1.000 casos por cada 100.000 niños, más del doble de la media nacional de 447.

Las muertes de niños estadounidenses por covid-19 suman 86, solo el 0,06% del total de fallecimientos en el país y el 0,03% de las infecciones entre los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here