Foto: @KamalaHarris

La primera vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris ha señalado en su discurso de agradecimiento a los votantes que será “la primera mujer en el puesto, pero no la última”.

Harris ha agradecido a las mujeres que lucharon por sus Derechos y el voto antes que ella y prepararon el camino.

Asimismo, también ha hecho mención a las cifras récord de participación y los desafíos en el cargo como la pandemia.

“Hoy empieza el trabajo de verdad”, ha concluido antes de dar paso al presidente electo, Joe Biden.

Harris, quien fue la primera en tomar la palabra en el acto en el que Joe Biden dio sus primeras palabras como presidente electo, declaró que “la democracia no es un estado, sino un acto.

La demócrata consideró que la elección de Joe Biden a la Casa Blanca marca “un nuevo día para Estados Unidos”. “Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos”, afirmó.

La futura vicepresidenta hizo una mención especial a sus familiares quienes fueron inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro. “Recuerdo a mi madre y a las generaciones de mujeres negras, asiáticas, latinas, indígenas y las mujeres que pelearon a lo largo de la historia de nuestro país y pavimentaron el camino para llegar a esta noche. Seré la primera mujer en mi cargo, pero no la última”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here