En el continente americano, el Día de las Madres suele celebrarse mayormente en mayo, en algunos países es el segundo domingo del mes, mientras que en otros como México, Guatemala o El Salvador, se suele conmemorar el 10 de mayo.

Aunque la fecha para celebrarlo varía según el país, este día se ha convertido en el momento perfecto para reconocer, celebrar, festejar y recordar a mamá.

Como mencionamos antes, la celebración del Día de la Madre varía de acuerdo a las costumbres de cada país, coincidiendo en su mayoría en el mes de mayo.

Pero ¿Cuándo se celebra el Día de las Madres?

Los noruegos lo celebran en febrero, en pleno invierno.

En Indonesia esperan hasta el 22 de diciembre para felicitar a sus madres, siendo los más tardíos.

España (primer domingo de mayo): coincide con la llegada de la primavera y la renovación de las flores, como símbolo femenino.

Rusia y otros países del Este: hacen coincidir el Día de la Madre con el Día Internacional de la mujer.

Corea del Sur (8 de mayo): celebran juntos el Día de la Madre y el Día del Padre. Se llama Día de los Padres.

Argentina (tercer domingo de octubre): debido a la antigua celebración del calendario litúrgico, que conmemoraba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en octubre.

Japón (segundo domingo de mayo): se acostumbra regalar rosas rojas o claveles rosados, simbolizando para los asiáticos el amor y la pureza de las madres.

Francia (último domingo de mayo): si la fecha coincide con la celebración del Día de Pentecostés, se festeja el primer domingo de junio.

Venezuela, Colombia y Estados Unidos: se celebra el segundo domingo de mayo.

Panamá (8 de diciembre): coincide con el Día de la Inmaculada Concepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here