Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) de El Salvador, han realizado hasta el momento 12,031 pruebas para detectar el COVID19 en todo el territorio nacional, informó el gobierno.

Por decenas de municipios los equipos del Ministerio de Salud se desplazan a diario con tres cabinas móviles que han efectuado Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en los 14 departamentos del país.

Estas cabinas está equipadas y son administradas por profesionales de laboratorio y logística, que han detectado cientos de casos positivos y a los que se les ha dado el diagnóstico, medicamento y seguimiento respectivo.

Las jornadas se han desarrollado en las principales plazas públicas de los municipios, respetando los protocolos de distanciamiento físico y bioseguridad. También se desarrollan campañas de concienciación a la población para que guarde las medidas ante la pandemia del COVID-19.

El trabajo del EICE, también es parte del de los 7 puntos que dio a conocer el Presidente de la República, siendo adoptado como la tercera medida con la toma de pruebas aleatorias y masivas, estableciendo las zonas del territorio donde hay mayor número de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here