Foto: @AsambleaSV

El Superintendente del Sistema General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, anunció el inicio del proceso de sanción contra el canal y radio de la Asamblea Legislativa por incumplir la Ley de Telecomunicaciones al no enlazarse con la Cadena Nacional del presidente Nayib Bukele.

El funcionario informó que la convocatoria “tuvo casi un 100% de participación. Solamente el canal y radio de la @AsambleaSV no se conectaron” a la señal piloto de canal 6 y la radio Qué Buena.

Ante este incumplimiento, el superintendente anunció que el área legal de dicha institución inició “el debido proceso” y “en cumplimiento al artículo No. 127 de la Ley de Telecomunicaciones”.

La Cadena Nacional inició poco después de las 7:00 de anoche y fue reiteradamente anunciada tanto por el presidente Nayib Bukele, como por las oficinas de comunicaciones de la Presidencia y el superintendente Aguilar.

En una de sus publicaciones en Twitter a las 10:51am del jueves la SIGET anunció: “Esta noche a las 7:00am el Sr. presidente @nayibbukele dará un importante mensaje a la nación. Todos los medios de TV, radio y operadores de cables deben conectarse a la señal piloto”.

Por no transmitir el mensaje de la noche del jueves, la SIGET procederá a emitir una sanción contra los medios de comunicación legislativa.

La Ley de Telecomunicaciones otorga el derecho al presidente de la República para convocar a cadena nacional en diferentes situaciones: “El Presidente de la República tendrá derecho a convocar a todas las estaciones de radio y televisión del país a cadena nacional de radio y televisión por razones de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad, graves perturbaciones del orden público o un mensaje de interés nacional” dice el artículo 127 de la ley referida.

Así también faculta a la SIGET a establecer las sanciones correspondientes: “la negativa de un concesionario de transmitir la cadena nacional, le hará acreedor a una multa equivalente al valor de tres veces la cuota de la contribución especial para la primera y segunda vez; y seis veces para la tercera vez o más”. A este tipo de sanción se habría expuesto a los medios legislativos, tras su negativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here