El Comité del Corredor Salvadoreño en Maryland, Estados Unidos, celebró la aprobación de la resolución CR-20-2021 en el condado de Prince George, la cual busca que dicho estado renombre parte de la carretera estatal 193, conocida como University Boulevard que va desde New Hampshire Avenue hasta el área de West Park Drive, como Corredor Salvadoreño.

A la celebración se unieron, la embajadora de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga; la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal; el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones de Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez; el presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Lic. Federico Guerrero; la vicepresidenta del concejo de Prince George, Deni Taveras; el CEO de El Salvador Corridor, Óscar Domínguez, cónsules salvadoreños de la zona, diputados y alcaldes electos por el Partido Nuevas Ideas, empresarios, lideres locales y salvadoreños en el exterior (Salex).

“Nuestra gente es reconocida por su laboriosidad y entrega en todas las cosas que realizan, por lo que estoy convencida que la designación del Corredor Salvadoreño en Maryland traerá muchos beneficios”, aseguró la viceministra Portal.

La propuesta para renombrar las ocho cuadras en la University Boulevard, en la cual ya se encuentran diversos negocios de salvadoreños, fue presentada por la concejala Deni Taveras.

“Me siento muy feliz por la aprobación de la propuesta y creo que es imperativo asegurar que la comunidad salvadoreña tenga espacios en Estados Unidos”, comentó.

Los Corredores buscan ser un referente económico, cultural y social de El Salvador en Estados Unidos, permitiendo el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Autoridades de El Salvador se hicieron presentes a la actividad, la embajadora de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga; la viceministra para salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal; el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones de Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez; los diputados electos, William Soriano, Frank Menjivar; el alcalde electo de Santa Tecla, Henry Flores y autoridades del partido Nuevas Ideas Wendy Clavijo y Cristy de Gómez.

Ante eso, la embajadora de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga, afirmó que ella al igual que el gobierno del presidente Nayib Bukele se encuentran apoyando y generando nuevas oportunidades para los salvadoreños en Estados Unidos.

Con el establecimiento de este corredor, El Salvador ahora cuenta con dos zonas de promoción exclusiva en Estados Unidos. El otro espacio se ubica en la ciudad de Los Ángeles, California.

Asimismo, Óscar Domínguez, CEO de El Salvador Corridor, aseguró que el trabajo de conquistar espacios en Estados Unidos para los salvadoreños no se detiene y que espera establecer estos espacio en  Long Island, Virginia, Washington, Nueva York y Houston.

Líderes de la comunidad salvadoreña, como Glenda Álvarez, junto al CEO de El Salvador Corridor, Óscar Levi Domínguez y el presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Lic. Federico Guerrero.

Son al menos 50 empresarios los que están listos para ofrecer sus productos que van desde ventas de platillos típicos, como las pupusas hasta artesanías, servicios financieros y despachos de servicios profesionales.

De acuerdo con la resolución, el proyecto liderado por salvadoreños celebra la riqueza cultural y crea un destino regional y “hub” de negocios para promover la inversión, empleos y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here