El Salvador registra diez municipios, de cuatro departamentos, con solo una persona contagiada de COVID-19, tras siete meses que se detectara el primer caso en el país.

Los municipios con solo un caso confirmado son: San Antonio Pajonal (Santa Ana); Nombre de Jesús, San Fernando, Nueva Trinidad, San Antonio de La Cruz (Chalatenango); Cinquera (Cabañas); Torola, Sensembra, San Fernando y Gualococti (Morazán).

El registro que lleva el Ministerio de Salud en el sitio web que habilitó, revela que en dichas poblaciones, pertenecientes a los cuatro departamentos, el impacto de la pandemia ha transcurrido prácticamente desapercibida.

El Salvador es el país centroamericano con la menor cantidad de casos confirmados de COVID-19, a esta fecha se contabilizan 29,358.

Los índices de la pandemia permanecen en condición controlable en El Salvador, el número diario de los casos confirmados se ha estabilizado en un promedio de 80 a 95.

El 80% de los casos confirmados de COVID-19 son asintomáticos, un 15% presenta síntomas entre leves a moderados y solo el 5% de los pacientes se complica y requiere de una atención más especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here