El Gobierno salvadoreño asegura que el país se mantiene con la menor cantidad de nuevos contagiados de COVID19 registrados por día.

En 24 horas, Panamá detectó 738 nuevos contagios; en Costa Rica, 833; Honduras, 412; en Guatemala, 145; y en Nicaragua no actualizan la información, mientras que en El Salvador la cifra fue de 105 casos.

El gobierno atribuye la baja cifra a las estrategias de prevención sanitaria implementadas desde el inicio de la pandemia, además el nivel de disciplina que se ha alcanzado para poner en práctica los protocolos de bioseguridad.

Además, el gobierno destaca los programas de asistencia a las comunidades más vulnerables como la entrega de paquetes alimentarios, la ayuda económica de $300, la suspensión del pago de servicios básicos, entre otros, contribuyeron a paliar la crisis en las economías familiares.

El Presidente Bukele ha girado instrucciones a todos sus funcionarios a trabajar articuladamente con un solo objetivo: proteger la vida de las personas y estar siempre atentos a las diferentes necesidades que puedan surgir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here