La Dirección de Protección Civil en El Salvador realizará el Quinto Simulacro Nacional de Evacuación ante Sismos, el cual ha sido reprogramado para mañana a partir de las 10:00 a. m.

“Prepararnos es clave para responder adecuadamente ante cualquier sismo”, ha reiterado la institución, que depende del Ministerio de Gobernación.

En ese sentido, ya está activada la ficha de inscripción digital para quien desee participar en el simulacro, en el siguiente enlace: https://proteccioncivil.gob.sv/.

Se tiene previsto que en la actividad participen entidades estatales, alcaldías, cuerpos de rescate y empresas privadas que deseen sumarse.

El simulacro fue anunciado por el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Mario Durán, durante la conmemoración de los 34 años del terremoto del 10 de octubre de 1984.

“El objetivo es consolidar la capacidad de respuesta de las instituciones y los mecanismos implementados para evacuar una instalación en caso de sismo de gran magnitud”, explicó el titular de Gobernación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here