La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa acordó este miércoles emitir un dictamen favorable aprobando el proyecto de Disposición Transitoria a la Ley de Derechos Fiscales para la circulación de Vehículos por un periodo de 5 años.

“Con este decreto transitorio vamos a beneficiar a más de un millón de salvadoreños que son propietarios de vehículos, además, se ahorrarán el costo de $120 en concepto de trámites, más el tiempo que implica de ir a hacer la experticia, las emisiones de gases, permiso de trabajo directamente y lo más importante el tema económico”, explicó el diputado del FMLN, Jaime Sandoval.

Lo anterior implica extender el plazo de validez actual de las placas vehiculares, el cual concluye el 31 de diciembre del 2021, es decir, el nuevo plazo iniciaría el 1º de enero y se extendería hasta diciembre del 2025.

Además, el diputado Carlos Reyes manifestó su postura a favor del dictamen, y afirmó que la comisión cree conveniente extender por cinco años, puesto que los salvadoreños no tienen el dinero suficiente para realizar el trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here