Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, podría ser el origen de un rebrote de COVID19, informó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por lo que ordenó un cerco sanitario, mientras aun se mantiene el implementado en San Francisco Gotera.

Las autoridades de Salud detectaron un nivel de contagio del 16.7% en dicho municipio, luego de las pruebas realizadas a inicios de esta semana.

“Ya están los resultados de Santa Rosa de Lima. El nivel de contagio detectado es del 16.7%. Faltan los resultados de San Salvador, pero una hipótesis (si San Salvador sale bajo) es que Santa Rosa de Lima es el origen del brote, debido al comercio en la frontera”, señaló.

El cerco sanitario incluye la presencia de la PNC, FAES y del ministerio de Salud, que estarán repartiendo paquetes alimentarios “al 100% de la población”, medicamentos a los enfermos, y el despliegue de un contingente de médicos para rastrear posibles casos activos, dijo el mandatario.

“Mientras tanto, todos, en todo nuestro país, debemos extremar medidas de protección, para evitar tener una segunda ola epidemiológica. Con responsabilidad personal, podemos detener el virus. Dios protege nuestro país”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here