La transferencia de fondos a la Asamblea Legislativa correspondiente al mes de septiembre se realizó la noche del martes, confirmó este miércoles el presidente del órgano Mario Ponce.

Con este depósito de aproximadamente $4 millones la Asamblea Legislativa ya puede pagar los salarios de los más de 2,000 trabajadores de ese Órgano de Estado y de los 84 diputados.

Ponce, quien es diputado del PCN, dijo: “recursos hay porque el mecanismo constitucional está diseñado para resolver problemas de caída de ingresos, no hay motivo alguno por el cual se tenga que justificar el no pago de salarios a ningún empleado público de ninguna institución del Estado”, apuntó

“Como ustedes sabrán, eso es lo que se debía haber hecho desde hace un buen rato. No era falta de ingresos, ingresos hay todos los días, el presupuesto de la Asamblea no es un presupuesto exorbitante en la que no se encuentren, digamos, la cantidad de recursos para pagarle a nuestros empleados”, manifestó Ponce.

El Gobierno tuvo atrasos también en el pago de los fondos del órgano Judicial pero esta transferencia ya se realizó. Además, aun queda pendiente el pago de cuatro meses del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here