El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que el Gobierno está en la búsqueda de alternativas para seguir financiando el Plan Control Territorial (PCT), la política de seguridad pública que ha impulsado su gobierno.

De esa forma el Gabinete de Seguridad Pública busca fuentes para que el PCT cuente con recursos, a través de diferentes medidas de austeridad y de ahorro en las instituciones como en la Policía Nacional Civil (PNC) o en la Fuerza Armada.

Esto, según explicó el Presidente Bukele, ha permitido seguir apoyando a los policías y soldados, además de darles equipo para modernizar su operatividad cotidiana, como la entrega de 43 patrullas o el equipo táctico para enfrentar en los territorios a los grupos terroristas o a los que quieren generar zozobra y temor en los salvadoreños.

“No nos han dado ni un dólar, ni un centavo, para el Plan Control Territorial. Por el desinterés legislativo hemos tenido que buscar nuestros propios recursos y es lamentable porque los diputados dijeron que querían conocer el plan de seguridad de nuestro Gobierno, pero son ellos quienes tienen los fondos secuestrados, a pesar de los excelentes logros”, dijo el Presidente Bukele.

El PCT se debía de financiar con dos asignaciones. Una de $91 millones, para costear la fase II; enfocada en la prevención y la recuperación del tejido social junto con la represión de delito, más $109 millones para el inicio de la fase III; que le apuesta a la tecnificación de las fuerzas policiales junto con equipos tácticos y operativos para enfrentar estructuras terroristas e ilegales.

Ambos empréstitos siguen traspapelados a más de un año de ser presentados y solicitados para aprobación y ratificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here