Foto: @HaciendaSV

El Ministerio de Hacienda sigue ejecutando el Plan Antievasión Fiscal y presentó tres nuevos avisos por presunta evasión ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un monto de $706 mil.

El director general de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Rubén Ordoñez, informó que los tres avisos corresponden a dos contribuyentes. Uno se dedica al manejo de datos y software, y el otro a la compra y venta de combustibles y lubricantes.

Ordoñez detalló que uno de los evasores compraba combustibles y lubricantes sin facturar, por lo que el aviso suma hasta $193,000; mientras que la segunda sociedad no reportó las retenciones fiscales correspondientes a los periodos de 2017 y 2019, lo que suma la cantidad de $513,000 que no fue reportada al fisco.

“Haciendo un total de los avisos que este día, hemos presentado de $706,000”, dijo el funcionario.

A la fecha, son 49 los casos presentados ante la Fiscalía, con los que el Ministerio de Hacienda suma un total de $27.8 millones reclamados.

Con el Plan Antievasión Fiscal, implementado desde octubre de 2019, el Gobierno ha recuperado más de $181 millones.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que entre hoy y mañana esa cartera va estar anunciando el pago de un contribuyente de alrededor de $11 millones. “Este contribuyente se ha apegado a la ley de amnistía fiscal que vence el próximo 27 de septiembre”, señaló.

El funcionario reiteró el llamado a los contribuyentes que tienen deuda tributaria a que se acerquen a cancelarla y evitarse inconvenientes.

 Zelaya dijo que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, continuará combatiendo la evasión fiscal, con el objetivo de recuperar impuestos que servirán para sostener programas y obras sociales para beneficio de la población y seguir impulsando la economía del país, sobre todo ante el impacto generado por la pandemia de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here