El Juzgado Ambiental de San Salvador encontró “amenaza o inminencia de daño ambiental” en la Planta de Trasbordo de Desechos Sólidos Aragón de la Alcaldía de San Salvador, por lo que dio un plazo de 10 días hábiles a partir del viernes 6 de noviembre para que “libere de desechos sólidos la referida planta”.

También, se le ordenó suspender la disposición de desechos sólidos en Aragón; así como presentar en cinco días hábiles la autorización para operar la planta. “La municipalidad únicamente está autorizada para realizar el retiro de los desechos allí acumulados, más no para ingresar nuevos” en la planta Aragón, especificó la dependencia judicial.

Las autoridades también expresaron que colocar basura en la planta Aragón fue la salida que había encontrado la municipalidad en las últimas semanas, debido a los bloqueos por parte de sindicalistas de ASTRAM y a que Mides les cerró el uso del relleno sanitario en Nejapa por impago.

También el Juzgado Ambiental requirió al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que entregue el plan de cierre de la planta Aragón, el cual fue recomendado el 25 de julio pasado; y que verifique si la comuna ya inició la gestión para obtener el permiso ambiental para Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here