El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó este un presupuesto general de gastos del gobierno para el año fiscal 2021 que incluye los fondos previstos para programas de asistencia en América Latina y el resto del mundo.

La legislación de más de 1,4 billones de dólares, que fue emitida tras negociaciones bipartidistas y bicamerales, asigna 505,9 millones en asistencia para El Salvador, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, mediante la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana.

Según el presupuesto, El Salvador recibiría 70 millones de dólares de ayuda para el desarrollo, Guatemala 65,5 millones, Honduras 65,0 millones, Costa Rica 40,7 millones y en el caso de Nicaragua 10,0 millones para la democracia y el estado de derecho.

Programas para los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) incluyen fondos para el aumento de la productividad en sectores económicos específicos, reducción de las barreras comerciales regionales y con Estados Unidos y mejoras de infraestructura en los cruces fronterizos para facilitar el comercio regional y con EUA.

El acuerdo asigna 25 millones de dólares para programas para implementar estrategias nacionales de prevención de la violencia sexual y de género en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Otros fondos que ascienden a 45 millones de dólares estarían dirigidos a combatir la corrupción y la impunidad.

TE PODRÍA INTERESAR:

De convertirse en presidente, Joe Biden destinará US$4 mil millones a El Salvador, Guatemala y Honduras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here