Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, es por eso que Guatemala se une a la conmemoración con recorridos presenciales y virtuales durante todo el mes.

Bajo el lema “El futuro de los museos, repensar y reimaginar”, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) desarrolla una agenda cultural que incluye recorridos presenciales y virtuales en los museos del país.

Asimismo, en el mes se realizarán varios foros con profesionales en la cultura y el arte de Guatemala.

Entre las actividades que se realizarán en el Museo de Arte Colonial se encuentran:

  • Conferencia Resiliencia y recuperación del patrimonio de gestión pública y el taller Tintes de textiles, 20 de mayo
  • Conferencia Religiosas de Santa Clara en los siglos 17 y 18, el 26 de mayo
  • Taller La importancia de la conservación y preservación de la restauración de las colecciones en los museos el 26 de mayo
  • Asimismo, se realizarán recorridos en los distintos centros culturales del país como lo son el Palacio Nacional de la Cultura y el Museo Moderno de Historia, entre otros.

El Día Internacional de los Museos ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de compartir con el público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan.

Historia

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (Icom), que se celebra cada 18 de mayo.

Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones del sector de museos.

Además del las actividades de Icom, el Fondo de Dotación del Consejo Internacional de los Museos (ICOM Fondo) respalda la fecha conmemorativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here