El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala anunció que la sede diplomática de dicho país, que se encuentra en la República de China (Taiwán) fue galardonada con el premio Golden Merchanlt Award.

Según la cancillería guatemalteca, la sede diplomática ganó la categoría de Excelente Oficina Comercial Extranjera en Taiwán.

Asimismo explicó que el premio se otorgó por la destacable “contribución en el crecimiento de las relaciones comerciales y el desarrollo económico entre ambos países”.

El premio lo recibió Willy Gómez, embajador de Guatemala en la República de China (Taiwán), en nombre del país centroamericano.

Asimismo, recibieron el premio en la misma categoría la Oficina de Australia, la Oficina Económica y Comercial de Europa, la Oficina de Representación de Corea y la Oficina Comercial de Nigeria.

El motivo de esta entrega es dar a conocer el desempeño de las oficinas extranjeras en la promoción de la cooperación y los intercambios bilaterales económicos, tecnológicos, comerciales y culturales.

También para informar sobre la contribución en el crecimiento de la economía y el comercio de la República de China (Taiwán).

La ministra de Economía, Wang Mei-Hua, y el presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán, Lai Zhen-Guillermo, entregaron el galardón.

El Minex explicó que hasta agosto de 2020, Guatemala exportó a la República de China (Taiwán) productos por un valor de 47,7 millones de dólares. Por otro lado, la importación de productos taiwaneses alcanzó un monto de 81,1 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here