En Guatemala continua la reactivación del turismo siempre implementando diversos procesos para garantizar la seguridad y salud de visitantes y empleados de empresas de dicho sector.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) realizó 14 guías de buenas prácticas para la prevención del COVID-19 y otras infecciones, avaladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Además, se implementó sello de bioseguridad turística y el Sello Internacional Safe Travels. Este último fue otorgado a Guatemala por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTCs).

Ambos distintivos se implementaron para certificar a todas las empresas que cumplen con las guías de buenas prácticas y brindan su servicio de calidad, confianza y seguridad a los turistas.

Durante 2020, el Inguat certificó a 250 empresas, embajadores y personas que brindan su servicio en el sector turístico, como parte del pilar de economía, competitividad y prosperidad.

Con estas acciones se ha minimizado el riesgo de transmisión y propagación del COVID-19 y se ha asegurado la reactivación del turismo de forma segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here