La película guatemalteca de Jayro Bustamante, La Llorona fue nominada en la categoría mejor película en lengua extranjera de la edición 78 de los Globos de Oro, que se llevará a cabo el 28 de febrero.

En dicha categoría, la cinta de Bustamante compite con otras de países como Italia (The Life Ahead), Estados Unidos (Minari) y Francia (Two of Us).

Por medio de sus redes sociales, el productor guatemalteco expresó la alegría, emoción y orgullo que representa esta nominación.

“Se imaginarán la enorme emoción que representa para nosotros estar nominados para los Globos de Oro. Esto no es solo un orgullo profesional y personal, o del equipo que trabajó en esta producción, es un orgullo nacional”, indicó el cineasta.

Bustamante agregó que es la primera vez que como país se llega a este tipo de nominación. Además, en la región centroamericana también se está haciendo historia al tener una producción en las categorías de los Globos de Oro, aseguró.

En el mundo del cine es bien sabido que los Globos de Oro son la antesala a los Premios Óscar. Dicha gala sería el próximo escalón

La cinta de Jayro Bustamante cuenta una historia con trasfondo social sobre la leyenda guatemalteca de la Llorona. En la película se busca por medio de la ficción y el realismo mágico dar un giro a las distintas versiones que se conocen de este mítico personaje.

La película de La Llorona también ha participado ya en importantes festivales y premiaciones, entre estos Guadalajara Film Festival, Premios Goya y Lumieres, por mencionar algunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here