El miércoles 18 de noviembre será la reapertura del monumento natural Semuc Champey, indicó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) de Guatemala.

El cierre del área protegida se dio a causa de la pandemia de COVID19, ya que la medida pretendía evitar la aglomeración de personas para no promover el contagio de la enfermedad.

Recientemente, la fecha fue pospuesta por el Conap por el paso de la depresión tropical Eta en territorio guatemalteco, que dejó daños daños a la infraestructura del lugar.

Sin embargo, el Conap anunció que se realizaron “las gestiones necesarias para reparar y limpiar las instalaciones”.

“El área se encuentra en las condiciones adecuadas para la visita de turistas nacionales y extranjeros. Por ello anunciamos que estamos listos para su reapertura el próximo miércoles 18 de noviembre”, detalló la entidad en un comunicado oficial.

Además, se informó que el monumento natural podrá ser visitado en un horario de 8:00 a. m. a 4 p. m.

A pesar de que la mayor parte de la infraestructura se reparó, se indicó que el sendero del río Cahabón sigue dañado, por esta razón permanecerá cerrado mientras se hacen las reparaciones correspondientes.

Adicionalmente, Conap recomendó a los turistas que visitarán Semuc Champey que sigan las recomendaciones del personal que trabaja en el área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here