El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, día proclamado oficialmente por las Naciones Unidas en 2009.

Esta fecha busca crear conciencia sobre diversos problemas ambientales, entre los que se destacan la superpoblación, la creciente contaminación, la pérdida de biodiversidad, entre otras, como, así también, en las cada vez más graves consecuencias que esto genera en las diversas formas de vida del planeta.

Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas.

Ahora también, todo el mundo se enfrenta al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

De acuerdo con el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses. De estas enfermedades, el 75% provienen de animales. Esto muestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental.

Es por eso que en este Día Internacional de la Madre Tierra se necesita un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.

Se debe promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here