La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) enviará este año cuatro cámaras a la Luna.

Por medio de un comunicado, la entidad informó que los aparatos se colocarán en una nave espacial del Intuitive Machines Nova-C. El proyecto forma parte del programa Artemis, el cual busca llevar a la primera mujer a ese astro en 2024.

La intención es visualizar y analizar el cráter formado por la pluma del cohete del módulo de aterrizaje, mientras realiza su descenso en la superficie de ese satélite natural.

Según la NASA, las cámaras estéreo para estudios de la superficie de la pluma lunar (SCALPSS) tienen el tamaño aproximado de un mouse de computadora.

Estas se colocarán alrededor de la base del módulo de aterrizaje comercial y comenzarán a monitorear la formación de cráteres.

Las cámaras continuarán capturando imágenes hasta que se complete el aterrizaje y quedarán en una unidad de almacenamiento de datos a bordo de la nave.

De acuerdo con lo informado, las pruebas para caracterizarlas se efectuaron el año pasado y se entregarán al Intuitive Machines en febrero próximo.

El aterrizaje de la primera mujer y el próximo hombre en la superficie lunar está programado para 2024 y el establecimiento de una presencia sostenida para fines de la década.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here