La ciudad de Long Beach anunció que lanzará un programa para ofrecer puntos de acceso wifi y tabletas gratuitas con teclados para residentes de bajos ingresos.

Más de 550 tabletas gratuitas con teclados y 250 puntos de acceso móviles con planes de servicio de internet pagado por un año estarán disponibles, hasta agotar existencias, por orden de llegada a los residentes calificados de Long Beach con prueba de ingresos de 200% por debajo de las pautas federales de pobreza, dijeron los funcionarios.

Este programa proporcionará recursos tecnológicos críticos para ayudar a mantener residentes y familias conectados, lo cual es más importante que nunca durante la pandemia”, dijo el alcalde Robert García.

Los residentes pueden solicitar al programa llamando a los Recursos de Inclusión Digital de la ciudad llamando al 562-570-7000 de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. La línea directa está cerrada los viernes alternos como parte del horario de vacaciones de la ciudad.

La ciudad comenzará a distribuir los puntos de acceso wifi y tabletas gratuitos después de revisar las solicitudes y determinar la elegibilidad.

Servicios de Internet de bajo costo, cursos virtuales de computadoras también estarán disponibles para hogares calificados a través de los programas human-I-T’s Connect, y Equip y Digital Literacy.

Los residentes pueden enviar mensajes de texto a “Ciudad de Long Beach” al 562-372-6925, llamar al 888-391-7249 o visitar el sitio de internet human-I-T’s para obtener más información.

La ciudad también está desarrollando una “hoja de ruta de inclusión digital “para promover” y abordar la brecha digital y promover “la equidad e inclusión digitales” en Long Beach, señalaron las autoridades.

A principios de este año, Long Beach fue designada como pioneros “2020 de Inclusión Digital” de la Alianza Digital de Inclusión Nacional, marcando la segunda vez que la ciudad ha recibido el reconocimiento por su trabajo en iniciativas gubernamentales que promueven la alfabetización digital y el acceso de banda ancha para residentes desatendidos.

TE PODRÍA INTERESAR:

Long Beach quiere que se permita el acceso a restaurantes al 25% de su capacidad

Long Beach inaugura el segundo puente atirantado más alto de Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here